May 2010

Nota de Prensa del Partido de los Pensionistas en Acción

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno y desde nuestro  Partido , hacemos una denuncia pública de dichos acuerdos tomados en el día de ayer.
Porque siempre tenemos que ser los mismos los que pagamos el pato de su mala gestión?, porque no se incide en aquellos que han provocado la situación actual (Bancos, Empresas, etc. etc.), con prejubilaciones masivas y sin control?, porque no se suprimen tantas subvenciones inútiles?, porque siempre los que más sufren esta crisis tienen que solucionarla?
No existen otros sistemas que incidan en este plan de austeridad con mayor medida?, creemos que si !.
Este año nuestro poder adquisitivo había aumentado según el Gobierno y por este motivo en enero ya no recibimos la revalorización de nuestras Pensiones y solo fueron aumentadas con un 1%, eso si por el aumento de 2 puntos del IRPF, algunos Pensionistas vieron sus pensiones reducidas, es decir cobraron menos que el año anterior.  Ahora de nuevo vemos como se elimina su revalorización y se congela para el año próximo su pensión.
Cual es para Vds. una pensión mínima, existen más de 3 millones de pensionistas que cobran entre 500 y 600 € y otros 2 millones menos de 500 € al mes, este es nuestro poder adquisitivo que nos quieren hacer ver!, que pasará con la subida del IVA prevista para el próximo mes de Julio?
No podemos estar más tiempo callados, debemos realizar y realizaremos todas las acciones necesarias desde nuestro  Partido en defensa de nuestros derechos, contemplados en el art. 50 de la Constitución y no cumplidos, que dice:
Los poderes públicos garantizaran la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad, mediante pensiones adecuadas y actualizadas periódicamente. Con independencia de las obligaciones familiares, promoverán el bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán los problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.”
Solicitamos a todos los medios de comunicación, se hagan participes de nuestros problemas en mayor medida y nos ayuden informando a toda la sociedad, que estamos en disposición de defender nuestros intereses y que de una vez por todas seamos un colectivo unido, que podamos incidir en las decisiones (siempre perjudiciales para nosotros), que para nuestro colectivo se toman.
 
Un cordial saludo
 
Agustí Soberano Canet 
Presidente  del   Comité Ejecutivo  Nacional  del Partido de los Pensionistas en Acción